Symantec fortalece la seguridad de los gateways SMTP

CortafuegosSeguridad

La solución integra tecnologías antispam, antivirus y filtrado de contenido en una única solución para gateways de SMTP bajo el nombre de Symantec Mail Security para SMTP 5.0.

La combinación de todas estas tecnologías garantiza la protección de forma proactiva contra las amenazas en los e-mails entrantes y salientes desde el primer punto de entrada en la red: el gateway para correo electrónico a través de Internet (SMTP). Se estima que la solución Symantec Mail Security para SMTP 5.0 se podrá encontrar disponible en las próximas semanas y representa la integración definitiva de las tecnologías de Brightmail y de Symantec en una solución única y unificada que también es un componente clave de la cartera de soluciones Symantec Enterprise Messaging Management.

Basándose en la integración de Symantec Mail Security para SMTP, Symantec Brightmail AntiSpam, y las prestaciones clave de la Serie 8200 de Symantec Mail Security, la solución Symantec Mail Security para SMTP 5.0 ofrece una barrera para hacer frente a códigos malintencionados, intentos de ataques mediante técnicas de phishing, y a las amenazas de programas parásitos spyware y adware.

La nueva prevención antivirus de día cero se basa en la red de sondas de Symantec para identificar los mensajes adjuntos sospechosos que muestren las cualidades de los virus y de los gusanos que se envían a través de mensajes en grandes cantidades, reenviando estos mensajes al nuevo servicio Cuarentena de Virus Sospechosos, en donde se guardan hasta que se encuentren disponibles las definiciones correspondientes. Los administradores también tienen la opción de borrar todo el mensaje, eliminar el documento adjunto, generar un aviso o realizar otras acciones para cada destinatario. Además de esto, la solución reduce el riesgo de verse afectado por las nuevas amenazas como, por ejemplo, las de los ataques mediante técnicas de phishing y los de spyware, gracias al empleo de defensas antiphishing que utilizan las tecnologías Sender Policy Framework y~ Sender ID. Asimismo, la incorporación de spyware y adware dentro de las políticas antivirus combaten la cada vez mayor cantidad de los ataques llevados a cabo con el empleo de este tipo de programas que utilizan enlaces en los mensajes para facilitar su instalación en los equipos atacados.

Además de todo esto, una nueva herramienta gráfica para analizar mensajes permite a los administradores realizar tareas de seguimiento avanzadas en múltiples analizadores instalados en sus redes. Se pueden realizar búsquedas en el correo electrónico según el asunto, la fecha, los marcos temporales, los remitentes/destinatarios, la IP del siguiente salto, etc. Esta prestación para el seguimiento de mensajes también proporciona un resumen instantáneo de la acción realizada en el mensaje.~ También es posible contar con una información más detallada, por lo que los administradores pueden también seguir investigando con facilidad para obtener una información~ completa y organizada sobre el flujo de mensajes a través del sistema.

Para garantizar la protección más actualizada y la reducción del coste total de la propiedad, la solución Symantec Mail Security para SMTP 5.0 cuenta con el apoyo del equipo de Symantec Security Response, la principal organización a nivel mundial para soporte e investigación sobre las amenazas a la seguridad en Internet, que obtiene el máximo provecho de sofisticados sistemas para la detección de amenazas y el envío de alertas tempranas, unos servicios que proporcionan a los clientes una experiencia completa, a escala mundial y permanente (24 horas al día y 7 días a la semana) para garantizar una protección proactiva frente a las amenazas combinadas que se propagan hoy en día a través de Internet.