Symantec incorpora Quorum en sus productos de consumo

CortafuegosSeguridad

La compañía de seguridad ha anunciado las versiones de Norton 2010 que ahora cuentan con nuevas tecnologías de detección.

Manteniendo lo que la compañía lleva diciendo desde hace tiempo, que los ciberdelincuentes actuales buscan beneficios económicos y no protagonismo, como ocurrían en los primeros tiempos, Symantec ha anunciado que ha bloqueado una media de más de 245 millones de ataques mensuales durante 2008.

Norton Internet Security 2010 y Norton AntiVirus 2010, las nuevas soluciones de seguridad de la compañía, incorporan Quorum, una tecnología que Symantec ya ha integrado en sus productos profesionales y que ahora se estrena en los productos de consumo de la compañía. Presentado hace un par de semanas después de más de tres años de trabajo, Quorum se basa en el conocimiento de los más de 30 millones de usuarios de Symantec para determinar la fiabilidad de un archivo en base al número que existan de ellos, la fecha en que ha sido creado o por quién, entre otras cosas; después se le asigna un grado de fiabilidad que llevará al bloqueo, o no, de dicho archivo.

Además de Quorum, los Norton 2010 son más rápidos e incorporan la familia de tecnologías Norton Insight que no sólo protegen de forma proactiva al ordenador sino que informa al usuario del impacto en la seguridad y rendimiento de las aplicaciones. Otra de las ventajas de los productos de seguridad de la compañía es el soporte, tanto a través de Internet, como de correo electrónico, chat o teléfono.

Norton Internet Security 2010 (69,99 euros), Norton Internet Security 2010 Netbook Edition y Norton AntiVirus 2010 (39,99 euros) se encuentran disponibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor