Symantec Norton One quiere asegurar desde los PC a los móviles

CortafuegosEmpresasSeguridad

Symantec ha desvelado sus planes para estrenar un servicio bautizado como Norton One en 2012 y que permitirá al usuario proteger su PC, Mac o dispositivo móvil, mediante una única suscripción.

El precio del servicio Norton One, así como el número y tipo de dispositivos que están incluidos, se anunciarán más adelante, cercana la fecha de lanzamiento.

Protección y rendimiento son dos de las obsesiones del mercado de seguridad que Symantec ha explotado al máximo haciendo que sus sucesivos productos serán más ligeros incorporando más funcionalidades y opciones para proteger mejor al usuario. Symantec intentará diferenciar el servicio mediante un soporte premium, explican en PC Magazine.

Norton One lleva dos años de desarrollo y se espera que vaya un paso más allá de Norton 360, la suite de seguridad que la compañía estrenó hace cinco años y que, a pesar de ser la más cara del mercado, es la que más se vende, ya que además de seguridad se ofrecen herramientas de optimización que permiten a los usuarios acelerar sus equipos.

La idea de Norton One es la de proporcionar una solución única para todos los dispositivos de un hogar. Los estudios de Symantec indican que los hogares tienen, de media, 4,5 dispositivos, y que un pequeño porcentaje llega a tener siete, entre ordenadores, terminales móviles o tablets.

Norton One se ofrecerá como un servicio de suscripción único capaz de cubrir todas las necesidades de seguridad de todos los dispositivos de un hogar, con un sistema de gestión único a través de un interfaz. Por el momento la compañía no ha desvelado el número de dispositivos que se cubrirán con la suscripción básica, sólo que la incorporación de nuevos dispositivos incrementará la cuantía del servicio. Tampoco se ha confirmado qué tipo de dispositivos o sistemas operativos están incluidos, aunque puede presuponerse que Windows, Mac OS y Android estarán porque la compañía cuenta con ofertas de seguridad para todos ellos.

Sí que se ha confirmado que las suscripciones podrán transferirse de un dispositivo a otro, de forma que la protección podrá pasar de un ordenador viajo a otro nuevo. Es algo que los actuales productos de seguridad de la compañía (Norton Internet Security, Norton Antivirus y Norton 360) permiten hacer siempre y cuando el usuario registre el producto y se cree una cuenta que permita a la compañía tener un control sobre su identidad y que la licencia protega al mismo tipo de dispositivo.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor