Symantec presenta Ubiquity, una nueva manera de luchar contra el malware

CortafuegosEmpresasSeguridad

Symantec da un paso adelante en la lucha contra el malware con la presentación de una plataforma de próxima generación a la que ha bautizado como “Ubiquity”.

Ubiquity analiza los patrones de uso de software anónimo de más de 120 millones de ordenadores protegidos con Symantec, lo que permite a la compañía de seguridad proteger de una manera más efectiva contra las amenazas micro distribuidas, aquellas que no se expanden ni llegan a generar ríos de tinta en los medios de comunicación pero que son potencialmente peligrosas.

Durante su Vision 2010, que estos días se celebra en Barcelona, Symantec ha destacado que Ubiquity “añade una nueva capa de protección que aumenta nuestras defensas”.

Lo métodos de protección tradicionales requieren una captura y análisis inicial del malware, pero la propuesta de Ubiquity es totalmente diferente. Symantec ha explicado en Barcelona que Ubiquity funciona estableciendo una valoración de seguridad para cada archivo basado en los datos generados por los usuarios de manera anónima y que tiene en cuenta detalles como el origen, patrones de adopción y otras que permite determinar si un archivo es sospechoso.

La ventaja de Ubiquity es que mientras que los atacantes pueden mutar fácilmente el contenido del un archivo malware para intentar superar los controles de seguridad, tienen menos control sobre la población por lo que es capaz de determinar la legitimidad de una aplicación.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor