Symantec presenta un nuevo sistema de detección de intrusiones

CortafuegosSeguridad

Symantec ha anunciado hoy el lanzamiento de AntiVirus for Handhelds Corporate Edition 3.5.

La solución antivirus está diseñada para garantizar la seguridad de los dispositivos inalámbricos que funcionan con las plataformas Palm SO, Microsoft Windows Mobile y Pocket PC. Symantec AntiVirus for Handhelds Corporate Edition 3.5 se encuentra ya disponible para proteger los bienes corporativos frente a la propagación de código malintencionado descargado de Internet o que se pueda instalar a través del correo electrónico, mediante una conexión Wi-Fi o Bluetooth o a través de puertos infrarrojos. Con las nuevas funciones de gestión de la configuración que utilizan la solución Symantec Client Security junto con la consola Symantec System Center las organizaciones de TI pueden mejorar su entorno de seguridad corporativa mejorando la seguridad de los dispositivos inalámbricos que tienen acceso a datos importantes de la compañía.

“La tecnología inalámbrica ha cambiado nuestra forma de hacer negocios, y ofrece a los trabajadores móviles un acceso constante a aplicaciones y a datos empresariales esenciales”, ha afirmado Sarah Hicks, vicepresidenta de la división para soluciones móviles e inalámbricas en Symantec Corporation. “Esta flexibilidad hace que seamos más productivos, pero introduce complejidad y un riesgo para la seguridad a medida que los dispositivos inalámbricos se convierten cada vez más en objetivos de los hackers que desean infiltrarse en una red corporativa. Nuestra galardonada solución antivirus ofrece una consola de gestión centralizada que detiene estos nuevos ataques para garantizar la seguridad en toda la empresa”.

Symantec AntiVirus for Handhelds Corporate Edition 3.5 utiliza mecanismos de exploración en tiempo real y en el mismo dispositivo y el envío de alertas cuando se detecta alguna amenaza potencial a la seguridad, para proporcionar de esta forma una tecnología móvil totalmente segura. Sus opciones para realizar exploraciones flexibles, a la carta, programadas y totalmente automáticas ofrecen definiciones de virus permanentes y siempre actualizadas a través del Wireless LiveUpdate para eliminar virus y reparar / eliminar archivos infectados. La versión 3.5 también permite a los clientes que utilizan Symantec Client Security junto con la consola Symantec System Center instalar con facilidad un plug-in para gestionar las configuraciones y garantizar el cumplimiento de las políticas en dispositivos móviles. Asimismo, ya se encuentra disponible el soporte para todas las plataformas Windows Mobile -con la excepción del Windows Smartphone- además de para todas las plataformas PocketPC y Palm OS.