Symantec protege los smartphones

CortafuegosSeguridad

La empresa de soluciones de seguridad ha anunciado Symantec Mobile Security 4.0 para Symbian.

Este producto es la única solución para dispositivos móviles basados en el sistema operativo Symbian que ofrece tecnologías con antivirus y firewall integrados para proteger a los smartphones de las Series 60 y 80 basados en el sistema operativo Symbian (como, por ejemplo, los dispositivos corporativos Nokia 9300 y 9500), para evitar las intrusiones no autorizadas en la red y los ataques de virus, caballos de Troya y gusanos.

“Symantec ofrece soluciones dirigidas a grupos determinados para ocuparse de los nuevos virus y amenazas a la seguridad que se puedan producir en las comunicaciones móviles, garantizando de esta manera a particulares y empresas la protección permanente en un entorno cada vez más inalámbrico,” ha afirmado Sarah Hicks, vicepresidenta de la división de oportunidades estratégicas en Symantec. “Gracias a soluciones como, por ejemplo, Symantec Mobile Security para Symbian, Symantec ofrece su ayuda para que los particulares y las empresas cuenten con las herramientas más eficaces y prudentes para hacer frente al creciente número de ataques realizados en dispositivos inalámbricos.”

Symantec Mobile Security 4.0 para Symbian se encuentra disponible como un servicio descargable por dos años para usuarios de varios modelos de smartphones Nokia y Panasonic. Asimismo, existe una versión de prueba gratuita durante 60 días de Symantec Mobile Security 4.0 para Symbian que puede descargarse a través del sitio web de Symantec.

“El sistema operativo Symbian se utiliza en los smartphones más populares del mundo, con más de 25 millones de unidades vendidas hasta la fecha basadas en este SO y 200 proveedores de servicios móviles que ofrecen más de 40 modelos de teléfonos móviles con esta característica en todo el mundo”, ha afirmado Jerry Panagrossi, vicepresidente de la división para operaciones comerciales dentro de EE.UU. en Symbian.