Symantec se extiende más allá del PC con la iniciativa Norton Everywhere

CortafuegosEmpresasSeguridad

Norton Smartphone Security for Android Beta, Norton Connect Beta y Norton DNS Beta son algunos de los productos lanzados bajo el paraguas Norton Everywhere.

Symantec quiere incrementar el alcance de su línea productos de seguridad más allá del ordenador con el lanzamiento de una nueva gama de programas englobados bajo el paraguas de Norton Everywhere.

Los nuevos productos de Norton Everywhere, por el momento en fase beta, que se han anunciado incluyen un nuevo programa de seguridad para smartphones basados en la plataforma Android, un software para acceder a los datos almacenados en el iPhone o iPad y un servicio de filtrado de DNS para pymes y usuarios finales.

Desde Symantec han dicho que estamos entrando en una nueva era en la que hay cada vez más dispositivos que no son ordenadores pero que se conectan a Internet y que representan una gran oportunidad para los cibercriminales, y que por tanto es cada vez más crítico que los consumidores puedan protegerse fuera del PC.

Para los smartphones la compañía lanzará Norton Smartphone Security for Android Beta en junio, que incluye una exploración antimalware, bloqueo de llamadas y la posibilidad de borrar todos los datos del terminal a través de un mensaje de texto.

En la misma fecha estará disponible la descarga de Norton Connect Beta, un servicio que permite a los usuarios descargar de forma segura archivos multimedia de forma remota utilizando Norton Online Backup o Norton 360 desde dispositivos móviles que utilicen el sistema operativo Android o desde el iPhone.

Finalmente, Symantec abrirá un nuevo servicio que automáticamente comprueba la veracidad de las direcciones DNS cuando se accede a una URL desde un ordenador o un dispositivo basado en Android. Norton DNS Beta filtra los sites asociados con fraude, malware o pornografía sin que se disminuya la velocidad de acceso a las páginas.

La compañía también ha anunciado un acuerdo con el fabricante HTC para desarrollar software de seguridad para Android y Windows Mobile, y con Mocana Corporation, que está trabajando en actualizaciones remotas y sistemas de control para dispositivos móviles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor