Symantec sigue liderando el negocio del software de seguridad

EmpresasSeguridadWorkspace

Según las estimaciones de Gartner, la compañía californiana habría registrado en 2010 una cuota de mercado del 18,9%.

La consultora Gartner ha publicado un estudio en el que analiza el estado del mercado software de seguridad y sus principales jugadores.

La firma pone de relevancia que el líder en el sector, Symantec, obtuvo el año pasado un 18,9% de penetración. Aunque la empresa afincada en Mountain View todavía cuenta con un margen amplio respecto al segundo fabricante de soluciones de seguridad (McAfee tiene un 10,4%) su cuota de mercado habría descendido notablemente desde 2006. Hace cinco años Symantec disponía de un 29,5% y una ventaja de un 17,2% sobre la compañía de Santa Clara.

La caída también se ha dado en Trend Micro, IBM y CA, quienes ocupan la tercera, cuarta y quinta posición. Trend Micro ha pasado de un 8,1% de marketshare a un 6,3% en estos cuatro ejercicios, y el Gigante Azul ha reducido su presencia del 5,3 al 4,9%. Por su parte CA obtuvo en 2010 un 3,8%, mientras en 2006 contaba con un 5%.

En total estos cinco primeros players concentrarían un 44,3% del negocio. Esta cifra ha caído de forma sustancial, ya que en 2006 seis de cada diez productos de software de seguridad venidos correspondían a una de estas cinco empresas.

Más información en Channel Insider.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor