Symantec y Huawei crean una empresa conjunta

Empresas

La nueva compañía ofrece dispositivos y soluciones para seguridad y almacenamiento a operadores y organizaciones.

Symantec y Huawei Technologies anuncian que han formado una empresa conjunta con el fin de desarrollar y distribuir dispositivos para seguridad y almacenamiento entre operadoras de todo el mundo.

Así, Ren ZhengFei, consejero delegado de Huawei, comenta al respecto que “Symantec es una compañía líder en software, que ofrece las tecnologías de primera clase para seguridad y almacenamiento que demandan nuestros clientes. La alianza con Symantec forma parte de las estrategias All IP y Convergencia Fijo-Móvil (FMC) de Huawei. La seguridad de la red representa la pieza esencial cuando las redes de telecomunicaciones comiencen a migrar a un entorno All IP. La alianza no sólo nos va a permitir ofrecer a las portadoras las principales soluciones para garantizar la seguridad en la red, sino que también va a proporcionar unas soluciones profesionales para seguridad y almacenamiento a las empresas, ayudando a nuestros clientes a desplegar unas redes más seguras y eficientes”.

La nueva compañía va a tener su sede central en Chengdu, China, siendo Huawei propietaria del 51 por ciento de dicha empresa conjunta y Symantec del 49 por ciento restante. Huawei va a aportar sus conocimientos de seguridad y almacenamiento para telecomunicaciones, incluyendo su cadena de suministro y las prácticas integradas para gestión de desarrollo de productos.

Asimismo, la nueva firma va a tener acceso a las licencias de la propiedad intelectual de Huawei, al igual que a las capacidades para I+D, la experiencia en fabricación e ingeniería de la compañía. Además, la infraestructura de servicios y de soporte de la empresa conjunta se va a basar en el modelo puesto en marcha por Huawei para ofrecer apoyo y servicio técnico a sus clientes, incluyendo el soporte técnico y el centro de llamadas a escala mundial.

En términos de John W. Thompson, presidente y consejero delegado de Symantec, “Huawei y Symantec están de acuerdo en que necesitamos innovar y desarrollar constantemente nuevas soluciones para seguir el permanente avance de los riesgos y los cada vez mayores requerimientos en disponibilidad que afectan a proveedores de servicios y a clientes empresariales. Las capacidades de primera clase que ofrece Huawei para la fabricación y el desarrollo de productos, junto con las tecnologías líderes de Symantec para seguridad y almacenamiento, nos van a permitir ofrecer unas soluciones únicas para garantizar a los clientes que sus sistemas se encuentren siempre seguros y disponibles”.

Symantec va a aportar a esta nueva compañía algunas de sus principales licencias en software empresarial para almacenamiento y seguridad, además de capital circulante, y su experiencia en gestión. La compañía TI también va a ofrecer 150 millones de dólares para potenciar el crecimiento y la expansión de esta empresa conjunta.