Symbian 3 podrá actualizarse a Symbian Anna

EmpresasMovilidad

Nokia presenta dos nuevos terminales, Nokia X7 y Nokia E6, que llegan con la nueva versión de Symbian, Anna y sus más de 50 mejoras.

Nokia ha presentado la nueva versión de su sistema operativo Symbian, Anna, que incluye más de 50 mejoras entre la que destaca sobre todo la posibilidad de que los usuarios de Symbian 3 podrán migrar a la nueva versión este verano.

Actualmente existen 200 millones de usuarios de Symbian y Nokia quiere sumar otros 150 millones más, y una de las cosas que garantizarán su futuro es que los usuarios siempre podrán actualizar a la última versión del sistema operativo. De forma que los usuarios de Nokia N8, Nokia C7 y Nokia E7 podrán migrar a Symbian Anna este verano. Además, tanto el Nokia X7, ya disponible en tiendas, como el Nokia E6, que llegará en las próximas semanas, incluirán Symbian Anna por defecto.

Las mejoras de Symbian se centran en interfaz de usuario o en la manera en que el usuario activa los servicios, mucho más fácil. En cuando a interfaz de ususrio se ha cambiado el diseño de los iconos, más moderno; se ha creado un teclado QWERTY vertical; ahora se podrá combinar el calendario de empresa con el personal, con diferentes colores y más fácil de gestionar; el acceso a los servicios se facilita poque en lugar de tener que registrase a cada uno, el usuario se registra al arranque del ordenador y así queda registrado en todos; también se ofrecen precargadoas las últimas versiones de los servicios y se ha realziado una mayor integración con las redes sociales.

Además de Symbian Anna, Nokia anuncia el lanzamiento de dos nuevos terminales, Nokia X7 y Nokia E6, para el mercado de consumo y mercado profesional respectivamente.

Con un precio de 435 euros, el Nokia X7 ofrece un diseño diferentes, con acabados en acerok estructura ligeramente curvada, pantalla AMOLED de cuatro pulgadas, además de GPS, WiFi, cámara de ocho megapixeles y acceso directo a redes sociales como Facebook, Twitter.

Nokia E6 es la apuesta de Nokia para llevar Symbian Anna al mercado profesional. Incorpora un teclado QWERTY y además pantalla táctil, junto con la posibilidad de acceder a las intranets coporativas a través de un enlace seguro.

Sucesor natural del Nokia E71 y Nokia E72, el nuevo Nokia E6 cuenta con una cámara de ocho megapixeles, memori interna de 8GB, y u na “excepcional” duración de batería, asegura Nokia. El Nokia E6 estará disponible el próximo mes a un precio de 375 euros.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor