Symbian Anna, ya disponible en España

EmpresasMovilidadWorkspace

La última versión de la plataforma móvil de Nokia ya se puede descargar en todos los dispositivos libres compatibles.

Symbian Anna ha llegado a España un mes y medio después de comenzar a estar disponible en algunos mercados seleccionados. Así lo ha comunicado Nokia a través de un comunicado.

Según la nota del fabricante finlandés, la plataforma móvil ya se puede descargar en “dispositivos libres compatibles y también en la mayoría de las variantes de operador”. Además, todos los terminales que cuentan con Symbian 3 como sistema operativo podrán actualizar a la nueva versión.

Algunas de las novedades más destacadas del sistema operativo son la interfaz del usuario renovada, con la que se espera mejorar las funcionalidades de los teléfonos y facilitar la escritura en pantalla táctil, un  navegador web más rápido y fácil de usar o la introducción de la tecnología Near Field Communications (NFC) para pagos móviles.  Los usuarios de Anna también podrán beneficiarse de la actualización en algunos servicios de Nokia, como Nokia Mapas, con mapas mñas detallados y las líneas de transporte público.

Con este nuevo software, la compañía de móviles líder en el mundo busca también una orientación profesional. Por ello ha incluido seguridad para empresas con codificación por hardware, nuevas funciones de correo electrónico y nueva gestión de calendarios con soporte completo para la solicitud de reuniones.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor