La tabla periódica de las startups españolas

EmpresasStartups

Las empresas emergentes, los inversores y los exits más destacados de nuestro país, ordenados como si fueran elementos químicos.

En el pasado ya te hemos ofrecido en ITespresso tablas periódicas como fórmula para organizar gráficamente a los mayores inversores en tecnología o las startups del segmento de los pagos. Ahora, gracias al trabajo de la comunidad Startupxplore, compartimos contigo una nueva tabla que pone en su sitio a cada uno de los jugadores en el ecosistema español de startups.

La infografía engloba a las empresas, los inversores y las aceleradoras más influyentes a día de hoy en nuestro ámbito nacional. Su selección ha sido realizada por expertos del mundo emprendedor que han valorado su crecimiento anual, impacto y potencial de crecimiento en su ámbito de negocio.

En esta Tabla Periódica de las Startup en España se pueden encontrar los proyectos más destacados de cada campo. En la zona dedicada a los metales, los metaloides o los gases nobles hallamos a las startups separadas por categorías como los medios, juegos o publicidad (naranja), los viajes, la salud y las reservas (morado).

En la zona central están aquellas que pertenecen a los sectores más potentes actualmente, como el fintech (gris), el ecommerce (rosa), la educación y el empleo (amarillo) o el software y el mundo B2B (marrón).

El bloque de la derecha está reservado para los capitalistas. En azul claro están los VC, mientras los business angel aparecen en verde y las aceleradoras en rojo.

En la parte inferior se incluyen los exits más importantes acaecidos en los últimos años.

*Puedes ampliar la tabla pinchando en la imagen.

Tabla periódica startups España - Startupxplore

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor