Los tablets “no son un buen modelo de negocio” para BlackBerry

A BlackBerry han dejado de interesarle los tablets. Así se deduce de las palabras de su CEO, Thorsten Heins, quien restó importancia a las posibilidades de estos dispositivos, en lo que parece indicar que BlackBerry no seguirá apostando por la PlayBook, su propia tableta con un sistema operativo basado en QNX.

Según publica TechCrunch, Heins afirmó: “En cinco años, no creo que haya una razón para tener una tableta más”. Y lo remachó con una afirmación aun más rotunda: “Las tablets en sí mismas no son un buen modelo de negocio“.

Es probable que Heins tenga en mente los problemas de la PlayBook a la hora de afirmar que las tabletas pueden no ser un buen modelo de negocio para BlackBerry. La compañía se vio obligada a recortar los precios de su tablet, lanzada en abril de 2011, para impulsar las ventas, y finalmente suspendió la versión básica de 16 GB.

Con sus declaraciones, Heins parece anunciar el alejamiento de un mercado dominado por el iPad de Apple, en beneficio de otro tipo de dispositivos más exclusivos. De hecho, Heins dijo que él necesitaría una tableta BlackBerry que fuera un dispositivo único en un mercado cada vez más poblado.

Recientemente, el CEO de BlackBerry ha hecho comentarios que indican que la firma canadiense puede experimentar con dispositivos alternativos. Posiblemente, teniendo en cuenta el ejemplo de los gadgets híbridos, como el Asus PadFon, que combinan un smartphone y una tableta, o un dispositivo estilo mini-notebook.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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