Tablets para niños, un negocio en alza

EmpresasMovilidad

Tras la presentación de SuperPaquito, la tableta de Imaginarium, llega Tabeo, la propuesta de Toy “R” US, mientras Amazon desarrolla herramientas de control parental.

Si a primeros de este mes era Imaginarium la que lanzaba su primer tablet para niños, SuperPaquito, ahora es la juguetera Toys “R” US quien ataca este mercado con Tabeo, una tableta de siete pulgadas, basada en Android y con un precio de 149,99 dólares.

Tabeo está diseñado para los más jóvenes de la casa, para lo que lleva controles de navegación especializados, aplicaciones educativas precargadas y una tienda de aplicaciones que dará a los niños acceso a un número limitado de programas, entre los que no podía faltar Angry Birds, por ejemplo.

El tablet de Toys “R” US, que sólo estará disponible en los almacenes de la compañía, funcionará con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y podrá conectarse a Internet a través de WiFi. Otras características son sus 4GB de RAM y ranura para tarjetas microSD.

En cuanto a la tienda de aplicaciones, la empresa ha dicho que ya cuenta con 7.000 gratuitas y miles de pago. Los padres podrán limitar el tiempo que sus hijos pueden estar conectados a Internet, establecer periodos de acceso y recibir alertas de correo electrónico si se superan algunas limitaciones.

Kindle Fire

Toys “R” US no es la única compañía que ha incorporado medidas para controlar la actividad de los niños con una tableta y que quiere tomar parte en un mercado, el de tabletas para niños, con enorme potencial. Amazon, que la semana pasada lanzó su nueva familia de tabletas Kindle Fire, dijo que podría incorporara controles parentales en sus productos para que los padres establezcan medidas que limiten cuánto tiempo pueden utilizar los dispositivos los más pequeños de la casa.

SuperPaquito

A primeros de mes Imaginarium lanzaba SuperPaquito, su apuesta para el mercado de tablets para niños que no sólo incorpora contenidos para que los menores aprendan de forma interactiva, sino un software exclusivo de control parental y definición de entorno seguro que permitirá a los padres controlar en todo momento los contenidos y contactos a los que acceden sus hijos.

SuperPaquito llega acompañado de PaquitoLand, una plataforma que ya cuenta con más de 3.500 contenidos digitales infantiles seleccionados por Imaginarium y entre los que se encuentran series de dibujos animados, aplicaciones, libros electrónicos, música, películas, juegos, etc. Las aplicaciones de Imaginarium se podrán descargar desde iTunes y Google Play a través de un enlace directo desde PaquitoLand.

SuperPaquito tiene una pantalla de 9,7 pulgadas con resolución de 1024×768 , memoria de 16GB, 1GB de RAM y dos cámaras, una de tres megas y otra de dos. La tableta utiliza un sistema exclusivo desarrollado por Imaginarium basado en Android ICS y está disponible a un precio de 299 euros.

Tras el anuncio de Tabeo las acciones de LeapFrog, que fabrica productos similares a tabletas que ayudan a los niños a aprender a leer, matemáticas y otras asignaturas, sufrieron una caída en Bolsa –un 7% hasta los 8,50 dólares, ante la preocupación de los inversores de cómo podrá luchar esta empresa con las tabletas para niños.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor