Tablets para todos

EmpresasMovilidadTabletas

Nadie parece querer quedarse fuera en la carrera del tablet.

Suele ser cierto que quien da primero da dos veces, y en este caso Apple ha dado primero y bien fuerte con su iPad, pero ahora parece que casi todo el mundo va a dar su visión, y seguramente para bien, pues el de la casa de la manzana tiene muchas bazas para ser un magnífico dispositivo pero presenta otras carencias que habrá muchos usuarios encantados de que otra marca se las solvente.

Asus, la pionera en los miniportátiles o netbooks anuncia un Eee Pad bajo distintos sistemas operativos. Jerry Shen, presidente de la compañía, habla de dos versiones, una con procesador ARM preparada para funcionar con Android o Chrome, y otra versión con procesador Intel Atom que funcionaría con Windows7. Con pantalla de 10″ el disposotivo será delgado, ligero y con refrigeración pasiva y con toda probabilidad se presentará en la feria Computex 2010.

Blackberry por su parte ampliará el tamaño y las prestaciones de sus dispositivos habituales, según se rumorea tras conocerse el encargo por parte de RIM (Research In Motion, el fabricante de los Blackberry) a un fabricante de pantallas de gran tamaño, para ofrecernos un tablet que podría llamarse BlackPad o Cobalt, con pantalla de 8,9″ y un tamaño más compacto que el iPad. Se desvelaría en 2011 y dispondría de conexión 3G y WiFi, además de poder sincronizarse con cualquier móvil Blackberry.

Por último HP, tras su reciente compra de Palm, podría desarrollar su propio tablet que funcionaría sobre webOS, el sistema operativo que creó Palm para sus últimos (nunca mejor dicho) dispositivos. Hasta ahora HP se encontraba desarrollando un tablet denominado Slate, pero tras la adquisición de Palm dicho desarrollo parece haberse enfriado, especialmente en lo que concierne al SO sobre el que trabajaría, que ya no sería Windows. Parece lo más lógico, si acabas de comprar una compañía que dispone de su propio SO, usarlo.

La cosa se pone interesante en los próximos meses. Y el iPad aún no está en nuestras tiendas. ─Antonio Rentero [Electronista / Crackberry / Mobile Tech Today]

Lea también :