Taclia levanta 6,2 millones de euros para mejorar su plataforma de gestión de pymes

EmpresasStartups

Esta startup barcelonesa usará los fondos para continuar desarrollando productos y llegar a nuevos mercados.

Muchas pymes europeas siguen gestionando sus negocios con hojas de cálculo y procesos manuales. Taclia es una startup de Barcelona que ha desarrollado una plataforma SaaS para digitalizar todos estos procesos que a diario llevan a cabo las pequeñas y medianas empresas, cubriendo desde la programación hasta la facturación.

Los usuarios de la herramienta pueden escoger entre diferentes funcionalidades, optando por las que más requieran en su pyme.

Así, Taclia proporciona una solución modular totalmente customizable teniendo en cuenta las necesidades de cada tipo de negocio y usuario individual. La empresa afirma que, gracias a su plataforma, muchos cliente pueden funcionar sin un equipo de ventas dedicado.

La compañía catalana acaba de cerrar una ronda de inversión valorada en 6,2 millones de euros, según ha anunciado a través de un comunicado.

La operación ha sido liderada por las firmas de capital riesgo Cusp Capital y Stage 2 Capital.

Objetivo: llegar a nuevos mercados

Taclia usará los fondos para escalar su negocio, expandiéndose a otros mercados. Además, invertirán en el desarrollo de más productos.

“Cusp Capital y Stage 2 Capital han identificado el fuerte potencial de Taclia, alentándonos a seguir trabajando para hacer de nuestra plataforma el aliado perfecto para las empresas: fácil de usar y totalmente personalizable”, subraya Alex Casals, fundador y CEO de Taclia.

En Cusp Capital seguimos la tesis de que las soluciones de software de extremo a extremo cambiarán la forma en que las pymes operan para bien a nivel mundial. Taclia empodera a las pymes en verticales que han sido desatendidos por el software en el pasado para deshacerse de los procesos no digitalizados y crear nuevas formas de interactuar con los clientes, proveedores y su fuerza laboral”, comenta Maximilian Rowoldt, inversor de Cusp Capital.