Tailandia bloquea UberMoto y Grab Bike ante los conflictos

Regulación

Ante el aumento de los conflictos con las mototaxis en Tailandia, el gobierno del país ha decidido bloquear los servicios UberMoto y Grab Bike, ordenando que dejen de operar.

Las motos son uno de los medios de transporte más populares en las grandes ciudades de Tailandia. Gracias a su pequeño tamaño y capacidad de maniobra, las motos pueden moverse por las ciudades con mayor rapidez, y a través de los atascos, algo que las convierte en excelentes sistemas de taxi. Pero ante el aumento de los conflictos con ellas en el país, su gobierno ha decidido bloquear UberMoto y Grab Bike.

Según las autoridades de Tailandia, se han arrestado ya a 66 motociclistas que trabajan para UberMoto y Grab Bike, los servicios de mototaxis de Uber y Grab, y la escalada de los conflictos entre los conductores registrados para ofrecer servicios de taxi con sus motos ha creado una situación que han tenido que solventar cuanto antes.

En todo Tailandia hay 186.000 motos registradas como taxis, y prácticamente la mitad está en Bangkok, su capital, lo que demuestra la enorme importancia de este medio de transporte para ofrecer servicios. Pero el enorme crecimiento que han visto estos servicios a través de aplicaciones móviles en los últimos años ha pillado a las autoridades por sorpresa, que ahora ven como tienen que gestionar las protestas de otros sectores del gremio y los conflictos resultantes.

Grab ha decidido empezar a negociar con el gobierno tailandés para poder desbloquear Grab Bike cuanto antes, mientras que Uber ha cerrado temporalmente Uber Moto hasta que se aclare la situación.

Lea también :