Taiwan se convertirá en el mayor fabricante de discos Blu-ray para finales de 2010

Empresas

La devaluación del yen en los mercados financieros convertirá a Taiwán en el principal fabricante de discos blu-ray a expensas de Japón.

Aunque por el momento Taiwán sólo puede presumir de dos fabricantes de discos Blu-ray, Ritek y CMC Magnetics, la devaluación del yen está haciendo que las firmas manufactureras japoneses empiecen a externalizar su producción y el destino más obvio es Taiwán, lo que lleva a que se convierta en el mayor productor de discos Blu-ray a finales de año.

La empresa nipona de investigación de mercado Techno Systems Research, prevé que la venta de discos Blu-ray alcancen los 113 millones de unidades este año, superando con creces las cifras del año pasado. Los discos Blu-ray de una sola capa y 25GB son más económicos, lo que lleva a que contabilicen el 80% de las ventas, mientras que los de doble capa y 50GB de capacidad contabilizan entre el 18 y el 20% de las ventas, lo que supone entre dos y 2,2 millones de unidades.

En 2009 Sony, Panasonic y TDK tenían unas cuotas de mercado del 23,7%, 21,8% y 19,9% en el mercado de discos Blu-ray de una sola capa, y junto con otras pequeñas empresas japonesas como Mitsubishi, Japón fabricaba cerca del 70% del mercado de discos Blu-ray de una sola capa y el 100% del mercado de discos de doble capa.

Pero en 2010 las cifras empezaron a cambiar porque los fabricantes nipones están, gradualmente, externalizando su producción hacia Taiwán mientras se centran en el desarrollo de discos Blu-ray de tres y cuatro capas.

Al mismo tiempo, los dos fabricantes taiwaneses están trabajando duro sobre los discos Blu-ray de doble capa, para lo que han recibido las pertinentes certificaciones de la Blu-ray Disc Association. Ambas compañías lanzaran sus propios discos de doble capa en el cuarto trimestre y su producción combinada contabilizará entre el 15% y el 20% del mercado global de discos Blu-ray de doble capa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor