Take Two quiere que EA espere al lanzamiento de GTA IV

Empresas

La cúpula directiva de TakeTwo ha rechazado oficialmente la oferta de compra de 2.000 millones de dólares diciendo que es insuficiente y no es el momento.

A principios de este mes Electronic Arts (EA) ofreció a Take Two 26 dólares por acción, un diez por ciento más de su precio de mercado. La editora de la saga Grand Theft Auto rechazó considerar la oferta porque estaba enfrascada en el lanzamiento de la cuarta entrega del juego, considerado como su mayor lanzamiento hasta la fecha. Así, el editor de juegos llegó a comentar que “era un momento muy mal escogido” para la oferta de adquisición.

Lejos de contentarse, EA decidió acudir directamente a los accionistas, por lo que a operación sería considerada como “compra hostil”, pero Take Two tomó las medidas necesarias como para sofocar esa posibilidad.

No obstante, Take Two ha señalado en un comunicado de prensa que después de que GTA IV se haya lanzado estudiará nuevas estrategias “que pueden incluir una combinación de negocios con terceras partes o con EA, permaneciendo independientes, y otras alternativas estratégicas o financieras mayores que la actual propuesta de EA”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor