Takeaway adquiere las unidades belga y alemana de Resto-In

Hace tan solo unos días que se produjeron importantes movimientos entre las startups de entrega de comida a domicilio del Viejo Continente con la adquisición de Food Panda por parte de la alemana Delivery Hero y la venta de su negocio a Just Eat. Ahora, se acaba de cerrar otra operación en este segmento dentro del entorno europeo.

Takeaway.com ha comprado las unidades alemana y belga de su competidor Resto-In. Hasta la fecha esta última hacía entregas en Berlín, Hamburgo y Bruselas. Con esta adquisición, una plantilla de diez personas pasará a formar parte de la primera.

Takeaway se fundó en el año 2000 cuando su CEO, Jitse Groen lanzó uno de los primeros marketplaces de entrega de comida, www.thuisbezorgd.nl, en los Países Bajos. Actualmente la compañía opera en Portugal (Pizza.pt), Francia (Pizza.fr), Alemania (Lieferando.de), Bélgica (Pizza.be), Holanda (Thuisbezorgd.nl), Luxemburgo (Pizza.lu), Suiza (Lieferservice.ch), Austria (Lieferservice.at), Polonia (Pyszne.pl) y Vietnam (Vietnammm.com).

El acuerdo le permitirá a la veterana de origen holandés sumar 150 nuevos restaurantes a su catálogo.

Se desconoce cuál habría sido la cuantía de la operación. No obstante, no se espera que la compra tenga un impacto material en los resultados de Takeaway.com, según asegura EU Startups.

Tras 16 años de actividad, la neerlandesa salió a bolsa el pasado mes de septiembre, comenzado a cotizar en el Mercado de Valores de Ámsterdam. Su valoración rondó los 1.000 millones de euros.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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