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La app de mensajería Tango ofrece ahora compras integradas

El servicio de mensajería móvil Tango ha lanzado Tango Shop, una función de compras sociales dirigida a los suscriptores estadounidenses. La nueva iniciativa opera en conjunto con Walmart y AliExpress, propiedad de Alibaba.

De esta forma, los usuarios de Tango podrán hacer compras en Walmart.com y AliExpress sin tener que salir de la aplicación. Naturalmente, los propietarios de la aplicación se quedan con un porcentaje de cada transacción.

Los miembros de la comunidad de Tango pueden elegir entre millones de productos vendidos por los gigantes minoristas. Asimismo, el servicio de mensajería también ofrecerá listas comisariadas de productos, basadas ​​en las preferencias del usuario, al tiempo que permitirá a los clientes crear sus propias colecciones compartibles.

La nueva función empezará a desplegarse hoy mismo en Estados Unidos, inicialmente para pequeños grupos de usuarios hasta que todos los suscriptores están cubiertos.

“Esta es la primera aplicación comercial nativa en una aplicación de mensajería”, declaró a TNW Chi-Chao, vicepresidente de Tango Labs. “Habrá una ficha en la aplicación central que permitirá a los usuarios navegar y buscar productos interesante para ellos, y actuar como un portal para hablar con los amigos y la familia”.

Los servicios adjuntos de Tango Shop -que funciona para iOS, Android, Windows Phone 7, BlackBerry y Kindle Fire- incluyen un experto personal de compras que selecciona artículos para los usuarios en función de sus gustos y catálogos. Un equipo de editores busca mercancías asequibles y de temporada para crear catálogos que se pueden compartir con otros usuarios de Tango a través de mensajes públicos o privados, haciendo de las compras una experiencia más social.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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