“Tasin.C” se propaga usando como cebo fotografías eróticas

SeguridadVirus

El virus ha sido definido por la empresa Panda de baja peligrosidad, la segunda menos dañina en la clasificación de un gusano.

Ben Laden, Arafat, Beckham… y ahora Nuria Bermúdez. Cualquier persona conocida es susceptible de utilizarse como cebo por parte de los piratas informáticos para infectar los ordenadores de los usuarios con virus. Una imagen erótica de Nuria Bermúdez que se transmite por correo electrónico esconde en realidad el virus “Tasin.C.”, que afecta a los equipos con sistemas operativos Windows XP, 2000 y NT y que ha sido calificado “de baja intensidad”.

}}}}Según ha informado la empresa de seguridad en Internet Panda Software, el virus “Tasin.C” se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros ficheros. Su objetivo fundamental es colapsar los ordenadores y las redes, impidiendo el trabajo a los usuarios.

Al ejecutar~el fichero se descarga automáticamente una imagen erótica de Nuria Bermúdez y el virus se reenvía a los contactos que integran la “Libreta de direcciones” de Outlook o MSN Messenger y busca direcciones de correo con extensiones “WAB, HTM, HTML y TXT”.

Este gusano está programado para crear archivos en el ordenador y borrar gran cantidad de ficheros, afectando gravemente el funcionamiento del ordenador. Además, el virus se conecta a una dirección de Internet para descargar y ejecutar otros virus e introduce una entrada en el registro de Windows, por lo que el virus se ejecuta cada vez que se reinicia el equipo.

~