TaxiCoin cierra una ronda de capital semilla de 1 millón de euros

EmpresasStartups

Estos fondos permitirán a la startup vitoriana lanzar su proyecto al mercado, que ha estado en pruebas en los últimos dos años.

TaxiCoin, la startup vitoriana que ha creado una aplicación móvil que pretende transformar el sector del taxi, ha anunciado que ha levantado 1 millón de euros en una ronda de inversión.

La compañía no ha precisado quiénes son los inversores que han apoyado la operación o los nombres que la han liderado.

En cualquier caso, la inyección de capital servirá a TaxiCoin como espaldarazo para el lanzamiento definitivo de la herramienta al mercado. La app ha estado en fase de pruebas en los últimos dos años.

“Vemos un claro problema en España. En los últimos años, algunas empresas extranjeras con precios no regulados han quitado parte del mercado que pertenece al servicio público del taxi. Con esta apuesta queremos volver a poner en valor a las personas que hay detrás de él” explica en un comunicado de prensa Alain Mateo, CEO y fundador de TaxiCoin.

“Nuestro objetivo es impulsar el sector del taxi mediante la tecnología, la experiencia de usuario y la colaboración con comercios locales”, añade el emprendedor.

La startup ya ha recibido el apoyo de ayuntamientos y asociaciones de taxis, así como grupos de taxistas y emisoras.

Una propuesta diferencial

TaxiCoin, a diferencia de otros players, quiere centrarse exclusivamente en los taxis, dejando de lado la posibilidad de pedir también VTCs.

Para disrumpir en este mercado la compañía de origen vasco ofrecerá varias formas de pago que incluyen criptomonedas, las reseñas tanto de los usuarios a los taxistas como al revés, la fijación de los precios con anticipación, el consumo de bebidas y comida a bordo, la elección de música con playlists y otras funcionalidades que se irán introduciendo poco a poco.