TDK presenta un DVD que graba a mayor velocidad

Empresas

La empresa lanza un DVD-RW, que ofrece la posibilidad de grabar en menos de 10 minutos el equivalente a dos horas de vídeo de alta resolución.

Estos discos, de 4,7 GB, se graban a velocidades de entre 2x y 6x, y pueden reescribirse más de 1.000 veces.

Pueden grabarse tanto en modo DVD-Video y como en DVD-VR, lo que los hace compatibles con la mayoría de las reproductoras, grabadoras y regrabadoras de DVD del mercado. Fueron desarrollados conforme a la normativa clase 1 del DVD Forum y son compatibles con velocidades de grabación de 2x, 4x y 6x.

TDK conservará en su gama discos de las antiguas velocidades 1x-2x para aplicaciones típicas de baja velocidad, como grabación a tiempo real en grabadoras de vídeo no dotadas de unidad de disco duro.

TDK Recording Media Europe, es una filial de TDK Corporation (Japón). El grupo ha obtenido unas ventas de 6,2 billones de dólares (Abril 2003-Marzo 2004). Es uno de los mayores fabricantes de material de reproducción y grabación, además de editar software de entretenimiento. Su gama de productos abarca soportes de cinta y disco para prácticamente todos los formatos establecidos, y edita software de entretenimiento para sistemas de videojuegos y titulación de temas musicales en DVD.