La TDT y el 4G podrían sufrir interferencias entre sí

4GEmpresasMovilidad

Fecotel advierte de que es posible que no se vea la televisión cuando usemos el 4G, o que el móvil no tenga acceso a Internet cuando estemos viendo la tele.

Mañana desaparecen nueve canales de la televisión digital terrestre para dejar espacio en sus frecuencias a la telefonía móvil 4G. Sin embargo, la transición puede no ser tan sencilla como habían previsto las autoridades. Los instaladores han advertido sobre las interferencias que puede causar el uso de los móviles con 4G cerca de los lugares donde se recibe la señal de la TDT.

El coordinador de la Federación Coordinadora de Telecomunicaciones (Fecotel), Fernando Flores, avisa de que “es muy probable que se produzcan interferencias entre las dos señales y, o bien no se vea la televisión cuando usemos el 4G del móvil, o bien el móvil no tenga acceso a Internet cuando estemos viendo la televisión”.

Por ello, Flores ha incidido en que a raíz del proceso del dividendo digital, que supondrá la distribución de la señal de 4G a través de la red de la TDT, los usuarios deberán efectuar tareas de adecuación cuando convivan las dos tecnologías, infroma Europa Press.

Desde la federación, han señalado que es  imposible facilitar una cifra media del coste del dividendo digital por hogar. “Nos vemos imposibilitados para dar una cifra. Para poder hacer ese cálculo las empresas deberíamos conocer en qué medida el dividendo digital afectará al cuadro de frecuencias en cada zona de España”, explicó Flores.

Fecotel ha pedido al Gobierno una reunión para tratar este problema, además de que ponga en marcha de una campaña informativa para que los usuarios conozcan todo lo necesario sobre el dividendo digital, que culminará a partir de enero de 2015.    

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor