Te enseñaríamos el ratón del futuro… pero es invisible

Empresas

El Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) es esa escuela de genios que día sí día también ofrece innovadoras soluciones y asombrosos inventos.

En esta ocasión, y presentado mediante un divertido video que toma parte de su hilo conductor de un simpático cartoon de “Tom & Jerry“, los chicos más listos de la clase del colegio de los más listos nos enseñan… bueno, no nos enseñan nada, en realidad.

El ratón del futuro básicamente no existe. En su lugar una webcam capta en la gama de los infrarrojos las evoluciones de tu mano junto al ordenador. Tu mano está iluminada por un láser de infrarrojos que crea un plano sobre la superficie de la mesa adyacente al ordenador y todos los movimientos de tus dedos sobre la mesa son interpretados para que el cursor responda a los mismos.

Sí, lo sabemos, es tan simple que en estos momentos te estás preguntando cómo no se te ha ocurrido a ti. Lamentablemente ya hay alguien que debe estar a punto de ganar tanto dinero con la patente de este invento que casi podría comprarse un país pequeño. Pues ya puedes empezar a envidiar al señor Pranav Mistry, que trabaja en el Grupo de Interfaces Fluídas del MIT.

La implementación en equipos tanto portártiles como de sobremesa no debe ser excesivamente complicada, de hecho el prototipo que puedes ver en el video cuesta apenas 20$. Es de pensar que probablemente sean los monitores (en el caso de equipos de sobremesa) y el borde de la pantalla en los portátiles el sitio más adecuado para alojar el sensor y el emisor de infrarrojos, y habría que esperar para comprobar si solo funciona correctamente sobre superficies estables, lisas y sólidas como una mesa, pero probablemente tenemos ante nosotros el ratón del futuro. Sí, fíjate… ¿no lo ves? ─Antonio Rentero [Pranav Mistry]

Lea también :