Te presentamos a Tegon, un perrito coreano que además de ser clónico… ¡brilla en la oscuridad! [Veredicto: ya no se perderá de noche]

Empresas

Seguro que las razones que han llevado a los científicos coreanos a crear por clonación un perrito que brilla en la oscuridad son poderosas, importantes y de hondo calado para el progreso del ser humano.

Pero a mí la única razón que se me ocurre es que alguien perdía mucho a su perrito cuando salía de noche a pasear. O que hacía excursiones a medianoche al frigorífico y siempre terminaba pisado al pobre animalillo que dormitaba en medio de la cocina. La cuestión es que este beagle llamado Tegon es todo un espectáculo en la oscuridad. Y aún hay más.

Al ver a Tegon dan las mismas ganas de abrazarlo que a un Gusiluz.

Y es que además de despertar nuestra ternura, este simpático perrillo tiene una propiedad única: es capaz de brillar en medio de la oscuridad. La causa es una mutación genética incluida en su proceso de clonación (sí, lo tiene todo el animalico) que le hace reaccionar cuando en la oscuridad se le alumbra con luz ultravioleta.

Aunque parezca una frivolidad más de estos científicos que pretenden no ya jugar a ser Dios sino competir en la Champion de las Deidades, en realidad este espectacular efecto es una parte importantísima en una investigación que llevan a cabo para encontrar la cura de enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Para más complejidad esta capacidad de brillar en la oscuridad puede ser “apagada” a voluntad por los científicos mediante la administración a Tegon de un antibiótico de doxiciclina totalmente inocuo. Con esto se abre el camino a que en un futuro próximo se puedan sustituir esos genes que confieren las propiedades “gusiluzísticas” por otros capaces de combatir enfermedades y dolencias… haciendo que su funcionamiento sea tan sencillo como encender y apagar un interruptor. ─[Reuters / Imagen: Reuters/Jo Yong Hak]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor