TeamViewer lanza una nueva solución de IoT dedicada

CloudEmpresasSoftware

Este nuevo producto cuenta con soporte Raspbian, pero pronto será portable a otros sistemas de Linux y plataformas IoT.

Cuando TeamViewer 13 aún cuenta con unos pocos meses de vida, el proveedor de software de control remoto ha presentado una nueva solución, TeamViewer IoT, que combina las capacidades de acceso y control remoto con las últimas funcionalidades de monitorización.

Este nuevo software está dirigido principalmente a revendedores de valor añadido (VARs), integradores de sistemas, así como fabricantes de equipos que pueden usar TeamViewer IoT para monitorizar su propio hardware y el resto de clientes de la compañía.

TeamViewer IoT cuenta con el mismo nivel de usabilidad, comodidad y seguridad de nuestro producto estrella y satisface una necesidad crítica y creciente en el mercado de IoT: una solución de gestión de dispositivos de IoT asequible y fácil de implementar”, explica Raffi M. Kassarjian, Gerente General del Grupo de Productos Emergentes de TeamViewer.

El nuevo producto arranca con soporte para Raspbian, pero prometen desde la compañía que será portable a otros sistemas de Linux y otras plataformas de IoT. A partir de una cuenta TeamViewer, los usuarios pueden configurar el panel de control desde cualquier navegador web e instalar el software es una Rapsberry Pi.

Entre las principales novedades de TeamViewer IoT destacan el sistema de ciberseguridad de cifrado punto a punto, la autentificación de doble factor y la opción Easy Access. Además, proporciona un SDK y una API MQTT (Message Queue Telemetry Transport) que permite a los usuarios recopilar los datos e incluirlos en el panel de control. Así mismo, podrán integrar los datos de TeamViewer IoT por medio de una API REST (Transferencia de estado representacional) en la nube en un sistema diferente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor