Techno Trends e i-Point Media ofrecen software sobre móviles 3G

Empresas

La agregación y difusión de contenidos interactivos sobre dispositivos UMTS constituye una nueva plataforma generadora de ingresos.

Techno Trends, empresa especializada en el diseño e integración de soluciones de videoconferencia, anuncia un acuerdo con i-Point Media, compañía centrada en la provisión de plataformas de servicios y aplicaciones 3G/IP. El contrato alcanzado contempla que Techno utilizará la plataforma Vitrage de i-Point Media para operar como servidor y agregador de servicios de vídeo destinados a móviles y dispositivos 3G/UMTS.

En este sentido, Ernest Companys, CEO de Techno Trends, comenta que “en los últimos meses hemos visto cómo los operadores móviles europeos están lanzando al mercado nuevos servicios y dispositivos 3G/UMTS; siguiendo a estos despliegues masivos se requieren plataformas de agregación de servicios que permitan aprovechar las infraestructuras 3G/UMTS actualmente disponibles. Hemos identificado algunas áreas en las que focalizarnos tales como video call centers y video help desks, servidores de vídeo aplicaciones para banca y el sector sanitario, así como la distribución de contenidos de video en tiempo real”.

Companys añade que “después un meticuloso análisis del mercado hemos seleccionado la plataforma Vitrage de i-Point Media como plataforma para la provisión de videoservicios interactivos. Esta plataforma nos permitirá una rápida agregación y provisión de aplicaciones de vídeo en el mercado pudiendo satisfacer y atender las necesidades de los usuarios a medida que se generen”.

Techno Trends e i-Point Media comercializarán las soluciones y servicios de forma conjunta. Así, tanto el centro de vídeo Interactivo Vitrage ViC o la plataforma de difusión de contenidos en tiempo real Vitrage O2m operarán bajo el servicio de agregación de Techno.