Teclados personalizables

Workspace

Zboard, el nuevo teclado de la compañía Ideazon pretende revolucionar la interacción con el teclado, en un mercado que logrará, según IDC, en 2.200 millones de dólares en 2004.

La evolución de la tecnología llega hasta lo más nimio, como los teclados que, desde la aparición de los inalámbricos y con algunas teclas de control multimedia no dejan de evolucionar. Ideazon espera que los jugadores empedernidos o aquellos que utilicen una aplicación en particular serán los clientes potenciales de un teclado personalizable para un propósito específico.

El Zboard es un teclado de dos piezas intercambiables. Se requiere que el usuario compre una base por separado y la interfaz de cada aplicación o jugo que vaya a ser optmizado. El diseño de las interfaces es una aplicación específica que incorpora comandos personalizables que son programados y almacenados en chip que está incluido en el teclado.

El teclado racionaliza el número de pulsaciones requeridas para ciertas operaciones en los juegos y aplicaciones. Ron Hulse, presidente de Ideazon, afirma que sus pruebas demostraron que el número de pulsaciones se reducía en un 25 por ciento cuando se utilizaba el programa Photoshop con el Zboard.

La base requiere una única instalación y detecta e identifica automáticamente la interfaz y su correspondiente juego o aplicación. Una vez que la interfaz es insertada en la base, automáticamente se lanza la aplicación o juego apropiado y se ajusta instantáneamente para reconocer aplicar todas las funcionalidades personalizables. Todos los comandos, teclas clave y links son almacenados en los chips incluidos y gestionados por los propios drivers de Zboard, que no requiere una fuente de alimentación aparte.

Para los juegos, se incluyen una teclas macro para reemplazar pulsaciones múltiples. Para las aplicaciones hay una serie de teclas en la parte superior del teclado que pueden ser programadas para abrir archivos, aplicaciones o páginas web; la programación de dichas teclas sólo requiere que se mantenga pulsado el botón un par de segundos hasta oír un pitido que indicará que la nueva función ha sido almacenada.

Ideazon ha firmado acuerdos con algunos editores de juegos con el fin de crear versiones personalizables de sus juegos. Age of Mythology y Medal of Honor estarán disponibles cuando el teclado sea lanzado al mercado, a los que seguirán otros títulos como Neverwinter Nights, Madden NFL 2003 y Unreal II.

Respecto a las aplicaciones, estarán disponibles, Microsoft Word, Microsoft Excel y Adobe Photoshop junto con Microsoft Internet Explorer. Al poco le seguirán Flash y Dream Weaver de Macromedia.

Por ahora, este teclado será lanzado en marzo en el mercado estadounidense a un precio de 29,99 dólares por la base y de 19,99 dólares por la interfaz básica de las aplicaciones de Microsoft. La interfaz de Photoshop tendrá un precio de 29,99 dólares mientras que las interfaces de los juegos Medal of Honor y Age of Mythology tendrá un precio de 19,99 dólares.