Tecmo mira hacia los juegos online y móviles

Empresas

El editor japonés reorganizará sus operaciones para centrarse en sus divisiones de juegos móviles y online.

La compañía, que cuenta en su trayectoria con juegos como Dead Or Alive, Ninja Gaiden o Project Zero, ha tomado esta decisión después de que el pobre rendimiento de algunos juegos de consola claves hay supuesto una caída de sus cifras en 2005.

Tecmo espera seguir el camino de otros editores japoneses como Square Enix y convertirse en un gran proveedor de contenido para redes móviles y de juegos online.

Como hemos comentado, este paso se produce después de los resultados de la compañía, cuyo beneficio neto hay caído cerca de un 57 por ciento, desde los 10,2 millones de euros de 2004 a 4,4 millones de euros en el año fiscal 2005, cerrado el 31 de diciembre. Y esta caída se produce a pesar de un significativo aumento en las ventas, que han alcanzado los 86,5 millones de euros en 2005 frente a los 56 millones de euros de 2004.

Según la compañía, los resultados son consecuencia de su apuesta por las consolas. De manera más específica, la compañía apunta la retraso de Dead Or Alive 4 para Xbox 360 como uno de los factores principales, ya que lo que genere se apuntará en las cuentas de 2006.

En cualquier caso, la compañía pretende mirar más allá de los productos de consola, centrándose en juegos online y para móviles, dos sectores que están revolucionando el mercado de los videojuegos con ingresos millonarios.