Tecnalia pone en marcha su propia aceleradora de startups

EmpresasStartups

La empresa busca a startups que hayan desarrollado un producto mínimo viable y que se centren en las deeptech.

El grupo vasco de I+D Tecnalia, uno de los mayores centros de investigación aplicada y desarrollo tecnológico en España, ha anunciado la puesta en marcha de su propia aceleradora de startups.

La aceleradora, denominada DeepTech4Impact impulsará tecnológicamente a nuevas empresas a través de convocatorias temáticas como la fabricación inteligente, la transición energética, la movilidad sostenible, la salud personalizada, el ecosistema urbano y la economía circular.

La iniciativa se distingue por su foco en startups basadas en tecnologías sofisticadas (deeptech).

Para su nuevo proyecto Tecnalia busca equipos emprendedores con perfiles complementarios, motivados y con un producto mínimo viable.

Es decir, que cuenten con un prototipo funcional o prueba de concepto, y cuyo desarrollo tecnológico esté en línea con ámbitos de actuación de Tecnalia”, señala en un comunicado de prensa Sergio Bandinelli, director de desarrollo de negocio de Tecnalia Ventures.

Nuestra apuesta es trabajar como parte del equipo de la startup, capitalizando nuestra aportación en forma de inversión. Para ello, realizaremos un análisis independiente y acordaremos la hoja de ruta para desarrollar y llevar productos de alta tecnología al mercado”, comenta por su parte Asier Rufino, director de Tecnalia Ventures.

La primera de las convocatorias, abierta hasta el próximo 30 de noviembre, va dirigida a todas las startups que abordan el reto de la descarbonización de la economía.

Empresas participadas y patentes

Tecnalia Ventures es un venture builder que hasta mediados de este año contaba con 14 empresas participadas: Fesia, Neos Surgery, H2SITE, Ingredalia, Acustrain, Biokemik, ElCode, Digimet, Go4It Solutions, Aurea Pay&Pass, Nautilus, Vixion, Addilan e Izpitek.

Tecnalia es una de las organizaciones que más patentes europeas solicitan, ocupando la tercera posición en 2020. Así, a 31 de diciembre de 2021, el centro contaba con una cartera de 827 patentes (agrupadas en 192 familias de patentes) y 155 registros de software.

Lea también :