Tecnimap 2004 abre mañana sus puertas

Cloud

El MAP presentará el nuevo Plan Estratégico de la Administración en Red en un encuentro en el que la expedición de prototipos de DNI digital será el contenido estrella.

El Gobierno aprovechará la celebración de las VIII Jornadas sobre Tecnologías de la Información para la Modernización de las Administraciones Públicas (Tecnimap), que se inauguran mañana, para presentar el nuevo Plan Estratégico de la Administración en Red, así como para realizar una prueba piloto del DNI electrónico, del que se expedirán prototipos a los asistentes.

Las jornadas, que el Ministerio de Administraciones Públicas organiza cada dos años, se desarrollarán en Murcia hasta el próximo viernes, con una previsión de casi 4.000 participantes y 160 expositores.

Bajo el lema “e-Cooperación en la Administración Electrónica”, las jornadas serán inauguradas por el ministro Jordi Sevilla, quien también hará entrega de los primeros Premios Tecnimap, galardones que quieren convertirse en un reconocimiento público a los mejores proyectos en la concepción e implantación de servicios públicos electrónicos.

La experiencia piloto con el documento nacional de identidad electrónico consistirá en la expedición de prototipos cuyo certificado de autenticidad, que, en el futuro, se podrá utilizar como firma electrónica, será válido para los cuatro días de duración de las jornadas.

En cuanto al nuevo plan para la implantación de las Nuevas Tecnologías en la Administración General del Estado, desde el MAP se señaló que no afectará a los proyectos ya iniciados del Plan de Choque de la Administración Electrónica, puesto en marcha por el anterior Ejecutivo, aunque sí podría implicar el rediseño de los restantes.

Por otro lado, Francisco Velázquez, secretario general para la Administración Pública, ha ilustrado la “gran importancia estratégica y económica” del sector de las Nuevas Tecnologías en la Administración con un dato: el 2,5 por ciento del gasto de todos los ministerios el año pasado, unos 1.070 millones de euros, correspondió a inversiones relacionadas con la modernización tecnológica.