Tecnocom adquirirá Getronics en España y Portugal

Empresas

La nueva compañía instalará 20 nuevas oficinas en la Península Ibérica.

Tecnocom ha presentado una oferta vinculante de compra de las operaciones de Getronics en España y Portugal, estableciendo así una alianza estratégica en la Península.

El 100% de las operaciones de Getronics en la Península Ibérica se transferirán a Tecnocom con el fin de crear uno de los líderes del mercado ibérico del sector de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), que contará con los conocimientos y recursos en servicios de aplicaciones, así como la experiencia en servicios relacionados con la gestión del entorno de trabajo.

Fruto del acuerdo se creará la tercera compañía proveedora de servicios TIC en la Península Ibérica, con una posición de liderazgo en el sector de los servicios financieros. La nueva compañía instalará 20 oficinas en España y operaciones en Portugal, además de las actuales de Tecnocom en Latinoamérica con unos ingresos pro-forma estimados para 2007 en 450 millones de euros.

La oferta vinculante recibida y aceptada asciende a 95 millones de euros, que incluye una cantidad variable de 15 millones de euros en concepto de pago diferido (?earn-out?).

La forma de pago será el 60% en metálico y el 40% restante aplazado, pudiendo ser tanto en metálico como en acciones de Tecnocom. Si el pago aplazado se realiza en acciones, Getronics obtendría una participación de más del 10% como socio, así como una posición en el consejo.

Tras la reciente operación en Japón con NTT Data Corporation, la nueva alianza estratégica supone otro paso importante en la implementación de la estrategia internacional de Getronics. Mediante la creación de una compañía nacional más fuerte y socio estratégico en la Península, Getronics incrementará sus capacidades para proveer servicios de alta calidad a sus clientes internacionales en la región, minimizando al mismo tiempo los riesgos financieros