Tecnología “anti segunda mano” para las nuevas consolas

Empresas

Lleva tiempo rumoreándose que las nuevas consolas Xbox 720 y Play Station 4 dispondrán de sistemas anti segunda mano que evitarán que juegos antiguos o pirateados puedan ser usados en las nuevas consolas sin disponer de una licencia oficial de los mismos.

Según los rumores e incluso datos oficiales esta nueva saga de consolas de última generación estarán disponibles a lo largo de 2013.

Esto favorecería claramente a los desarrolladores y estudios de videojuegos como Crytek, al que no le hizo mucha gracia ver como el año pasado la secuela de su sere Crysis, Crysis 2, se convertía en uno de los juegos más pirateados, en su versión de PC, de todo el año.

Evidentemente otros lo ven como un claro ataque al consumidor y como una posibilidad para reducir las pérdidas multimillonarias que genera la piratería en la industria del entretenimiento digital pero los estudios esgrimen otro argumento.

Para ellos resulta muy frustrante crear un producto por el que los consumidores no estén dispuestos a pagar. Vamos que les pica que no se pague por lo que ellos hacen, como a todos. [Meristation]

Lea también :
Autor: Yealfa