Tecnología láser para un ratón

Workspace

Logitech ha presentado Logitech MX 1000 Laser Cordless, el primer ratón del mundo con tecnología láser.

El láser es la última tecnología aplicada a una larga lista de ratones creados por Logitech, lista que incluye el primer ratón comercialmente disponible en 1982, el primer ratón inalámbrico en 1984 y el primer ratón inalámbrico y óptico en 2001. Ahora, Logitech presenta el primer ratón basado en tecnología láser y lo incorpora a su extensa lista.

La tecnología láser incorporada en el MX 1000 es el resultado de una alianza entre Logitech y Agilent Technologies, líder en la tecnología de desplazamiento del ratón. La longitud de onda del láser es capaz de mostrar una mayor superficie de detalle que la luz roja de los ratones ópticos actuales. En diferentes pruebas realizadas por Agilent se descubrió que el ratón láser es 20 veces más sensible que los ratones LED, con desplazamientos fiables incluso en superficies pulidas o de madera.

En un reciente estudio realizado por Logitech con más de 2.000 usuarios de ratones ópticos, más de 2/3 de los encuestados estaban interesados en la capacidad de usar un ratón en más superficies. Gracias a la capacidad de iluminar la superficie con un mayor detalle, los ratones láser podrán desplazarse en superficies en las que los ratones ópticos de LED no pueden.

La luz láser del Logitech MX1000 Laser Cordless Mouse es casi invisible por lo que no representa ningún riesgo al ojo humano. El rayo láser proviene de un anillo de plata brillante que se encuentra en la base, ilumina la superficie que hay debajo del ratón y después refleja la parte trasera a través del mismo anillo donde el detalle es capturado por el sensor. El sensor tiene la capacidad de capturar hasta 5.8 megapíxels de detalle por segundo. A medida que el ratón láser se mueva, el sensor reconoce lo cambios más insignificantes en la superficie, que después se traducen en los movimientos del cursor en la pantalla del ordenador.

El Logitech MX1000 Laser Cordless Mouse estará disponible en el mercado y en www.logitech.com durante este mes. Su precio es de 79.99 euros