Tecnología nipona para vigilar cómo respondemos a la publicidad urbana [Veredicto: te pillarán mirando a la chica del anuncio]

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Si alguna vez tuviste la enorme suerte de visitar Japón, o has visto documentales o fotografías de sus ciudades, sabrás que la totalidad de sus paisajes urbanos son en realidad gigantes mosaicos publicitarios. Ante tal desbordamiento de anuncios a los publicistas les es realmente difícil saber en qué se fijan realmente los viandantes. Sin embargo, la compañía NTT Communications está a punto de instalar en pruebas (lo hará en enero) una nueva tecnología que incorporará a muchos carteles publicitarios nipones un par de cámaras con un sistema para conocer gustos y tendencias. Más tras el salto.

El sistema dispone de un software de detección y permite determinar cuánta gente está delante de un anuncio y cuántos realmente lo están mirando. Lejos de ser un sistema identificador a lo Minority Report, lo que pretende es establecer cuantificaciones demográficas de posible target o público objetivo.

La tecnología de NTT funciona comparando la imagen de los transeúntes con una “cara japonesa tipo”, determinando a través de los gestos, mediante un procedimiento de concordancia, si se está prestando atención al cartel realmente. El proyecto de momento parece limitarse al mercado nipón, pero no descartamos que un día llegue hasta nuestro país y sea testigo de las miradas sucias con las que deleitamos a algunas chicas de ciertas campañas y ciertos vagones del Metro. —Alberto Payo [Good Gear Guide]

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