Tecnología para bicicletas, a toda marcha

Empresas

interbike.jpg


Hay ferias para todo y en Las Vegas se ha celebrado la Interbike International Bike Expo, llena hasta la bandera de tecnología punta, como los bastidores (gracias stallman’s flute; para que veáis que leemos lo comentarios) cuadros de fibra de carbono que finalmente tienen precios por debajo de los 900 euros. En lo que a gadgets electrónicos se refiere, los fabricantes están introduciendo dispositivos que, en vez de medir la velocidad, distancia y ritmo del corazón, miden la producción de energía. Este Ergomo, por ejemplo, mide:

ergo.jpg
“la torsión en el soporte inferior, el huso central alrededor del cuál giran los pedales. A medida que el ciclista pedalea, el eje del soporte inferior se tuerce casi imperceptiblemente; el Ergomo mide esto a través de un sistema óptico [que se puede ver en la imagen de arriba] que envía la información al ordenador montado en el manillas [junto a estas líneas]”.

¿Que para qué sirve esto? Llama a ver si está Indurain y le preguntas. Finalmente, también se pudieron ver varias unidades para competir de forma virtual (es decir: videojuegos). La feria se celebró hace un mes, pero el reportaje de ExtremeTech merece definitivamente la pena.

High Tech Bicycle Toys at Interbike [ExtremeTech]