Nace Tehtris Optimus, una solución online para que las pymes se protejan contra las ciberamenazas

SeguridadSoftware

Este software es capaz de detectar y neutralizar automáticamente eramenazas conocidas y desconocidas como el ransomware, en tiempo real y sin acción humana.

Las empresas están buscando protegerse a sí mismas de la forma más eficaz posible ante el aumento diario de amenazas, pero la dificultad de las pymes y micropymes para acceder a ofertas funcionales de un mercado más orientado a las grandes cuentas les hace cada vez más vulnerables a los ciberataques.

Puesto que suponen el 97% de la economía española, proteger a las pequeñas empresas es crucial, especialmente en un contexto donde las amenazas informáticas están en constante aumento. De hecho, según datos de SSH TEAM Consulting, el 71% de las pymes españolas han sufrido 66 ataques en el último año durante la pandemia.

Debido a la creciente variedad y complejidad de los ciberataques muchos antivirus se queden desfasados rápidamente a la hora de plantar cara a ataques desconocidos.

Con todo esto en mente la compañía Tehtris acaba de anunciar el lanzamiento de Tehtris Optimus, una solución que detecta automáticamente y neutraliza ciberamenazas conocidas y desconocidas como el ransomware, en tiempo real, sin acción humana. Esta solución se instala en los puestos de trabajo y servidores.

Tehtris Optimus ha sido diseñada para ser fácil de usar y desplegar, pero también para combinar lo mejor de las tecnologías más populares en el mercado hoy en día. Es una solución SaaS que aúna EDR (Endpoint Detection & Response) y funcionalidades AV Next Gen (Next Generation Antivirus) en un único agente de ciberseguridad.

Otras herramientas de protección

Este nuevo producto también ofrece las principales funcionalidades desarrolladas por la firma de seguridad desde 2012, incluyendo la Inteligencia sobre Ciberamenazas (CTI), sandboxes, una base de datos antiviral y la inteligencia artificial Cyberia (Deep Learning).

“Estamos convencidos de que la convergencia de las tecnologías EDR y Next Gen AV en un único agente es una respuesta particularmente adecuada a los retos a los que se enfrentan cientos de organizaciones que ya no quieren comprometer su seguridad y necesitan más que nunca detectar y neutralizar instantáneamente todos los ataques, algunos extremadamente críticos”, comenta Laurent Oudot, cofundador y CTO de Tehtris.

Tehtris Optimus permite una implementación simplificada a las pequeñas y medianas empresas en menos de cinco minutos. Disponible desde un ordenador y hasta cien, la solución llave en mano ofrece una experiencia de usuario optimizada.

Las pymes pueden hacerse con este SaaS desde 19,5 euros al año por ordenador o servidor. Su precio se adapta a los volúmenes y a la duración del contrato.

Lea también :