Tejido online como reto

Movilidad

El conjunto digital español podría convertirse en la catapulta de la Sociedad de la Información y en piedra angular del desarrollo tecnológico.

Aunque los expertos subrayan que la metodología española a la hora de tomar las huellas dactilares no es la mejor en cuanto a los sistemas de reconocimiento digital existentes, y que poco podemos hacer por cambiar, sí es cierto que las tecnologías online tienen una gran perspectiva de futuro en el país en el que nos encontramos.

La facilidad con la que se pueden realizar los certificados digitales, de vital importancia si tenemos en cuenta aquel “vuelva usted mañana” tan nuestro y tan burocrático, viene apoyada por el número que nos identifica en el documento nacional, a diferencia de otros países. Un hecho que se une y que al mismo tiempo justifica, el empleo del voto electrónico -ya en ciernes-, el tan esperado B2C y B2B y, cómo no, el impulso de la e-Administración.

Parece, por tanto, que la Sociedad de la Información en España ve aventajada por una vez sus posiciones aunque por el momento sea la tramitación de los papeles del ciudadano los que obtengan el mejor beneficio.

No obstante, la utilización de las Nuevas Tecnologías en el ámbito médico y la comodidad que suponen los medios electrónicos para agilizar la espera en los consultorios de cabecera se añaden a otra iniciativa cuando menos singular: la financiación de Telefónica en ordenadores personales y ADSL. Sin intereses.

Sin ánimo de pecar de optimistas, España está pasando por interesantes ciclos en los que, votemos por ellos, se vuelven realidad las ilusiones de tanto tiempo atrás.

Esperemos que no sea un paso en balde y que el español de hoy pueda en breve dar la mano a su vecino europeo, mejor dicho intercontinental, y sentir en su propia piel el desarrollo de las próximas innovaciones tecnológicas. Todo un desafío.

Lea también :