Tele Atlas extiende sus actividades a Rusia

Empresas

La compañía acaba de abrir la filial Tele Atlas RUS, consolidando su expansión en Europa Central y del Este.

Tele Atlas RUS, con sede en Moscú, asumirá las bases de datos y todas las actividades de Navmaps, principal proveedor de mapas de navegación para Rusia.

Con esta operación, Tele Atlas refuerza sus operaciones en Rusia e impulsa su relación con los proveedores de este país y, en particular, con Roskartographia, la Agencia Federal para la Cartografía y Geodesia de Rusia. Tele Atlas explica que la constitución de Tele Atlas RUS se produce en un momento clave para el mercado de la navegación en este país, ya que los analistas pronostican un auge del uso de dispositivos de navegación personal (PNDs) debido al creciente desarrollo económico de Rusia, así como a la decisión del Gobierno central de derogar en breve todas las limitaciones (con la excepción de las instalaciones militares y de seguridad) referentes a la precisión de datos espaciales.

En este sentido, la nueva filial moscovita responderá a las necesidades de cartografía digital de aquellos partners que, como Porsche, BMW, DaimlerChrysler, Audi, Blaupunkt, Pioneer, TomTom y Mio, han comenzado a introducir sus productos en Rusia y, por tanto, precisan de datos de navegación amplios y actualizados. Además, Tele Atlas RUS satisfacerá asimismo las demandas derivadas del creciente uso de tecnología de navegación por parte de compañías de gestión de logística.