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Tele Taxi y eCab hacen frente común para luchar contra Uber

La unión hace la fuerza. O eso dicen. Ante la creciente batalla de las plataformas de economía colaborativa como Uber, Blablacar o Cabify, el fragmentado sector del taxi tiende puentes. En esta línea la emisora madrileña Tele Taxi, sección de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, se ha aliado con la compañía francesa eCab, propietaria de una aplicación móvil para reservar taxis que se puede utilizar en un centenar de ciudades y que está disponible en nueve países de Europa, Norteamérica y también Asia.

Gracias a la conjunción entre las dos compañías, los madrileños podrán disfrutar de pago a través de la app, reserva de coche, seguimiento de llegada del taxi en tiempo real, elección del tipo de vehículo, estimación del coste de la carrera, valoración del trayecto, marcar direcciones favoritas y otras funcionalidades. Las opciones más avanzadas que hemos citado están disponibles solo en el servicio eCab+ y el resto en eCab. Con el primero también es posible tener alta prioridad en los pedidos, reservar un viaje con antelación o ser transportado por los conductores mejor valorados.

Con 36 años de historia y una flota de 1.200 vehículos Tele Taxi espera responder así a la demanda de esos clientes más conectados y ofrecer una mejor experiencia.

eCab es una startup fundada en 2014 que ha surgido como una spin-off de la empresa G7. Esta última firma se fundó como una empresa familiar en 1905 y hoy en día despliega 10.000 taxis en 120 ciudades de Francia.

Azucena Cabezas, responsable de Tele Taxi, asegura que su valor diferencial respecto a otras aplicaciones del sector como Hailo o MyTaxi es su atención al cliente 24 horas y 365 días a la semana, la posibilidad de hacer reservas mediante app, web, email y teléfono y su seguimiento escrupuloso a la emisora. Asegura que no tienen presión porque éstas cuenten con una flota que puede llegar a doblar su número de vehículos, porque ellos sí que hacen caso a las peticiones incluso aunque eventos en la capital.

Ambas partes ven el acuerdo como una “alianza entre iguales”. El tándem insiste en que han querido ir de la mano en un marco en el que se fomente la legalidad y la profesionalidad por encima de todo.

La compañía gala tiene la intención de firmar acuerdos con otras emisoras que operan en nuestro país en 2017 para expandir su red a otras ciudades españolas. Tras Madrid, su punto de mira está puesto en Barcelona.   “En realidad somos una emisora, no una empresa tecnológica y queremos ir de la mano con las mejores emisoras. Al tiempo que preserva la seguridad en el empleo, apoyándose en expertos conductores y en quienes conocen mejor la ciudad, la app ayudará a ofrecer un servicio de la mayor calidad”, ha señalado Gilles Gomis, director de Desarrollo de Negocio de eCab.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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