TeleAtlas piensa en los camiones

Empresas

Tele Atlas Logistics permitirá a los transportistas mejorar el seguimiento de flotas, la seguridad en carretera y la atención al cliente.

Tele Atlas lanza una base de datos cartográfica específica para navegación de camiones. Esta base, que será presentada oficialmente en la próxima feria CeBIT que se celebrará en Hannover entre los días 15 y 21 de marzo de 2007, combina su tradicional base de datos cartográfica Multinet con una serie de atributos especiales para vehículos pesados, permitiendo el trazado de trayectos específicos para camiones y aportando información de interés para los transportistas.

Tele Atlas Logistics ofrece información precisa sobre los límites de altura, anchura, longitud y peso de los vehículos comerciales y ofrece datos sobre restricciones de tráfico que se aplican exclusivamente al transporte pesado, como “prohibido el giro a la izquierda para camiones” o de ferry sólo para automóviles.

Además, Tele Atlas Logistics ofrece una gama de puntos de interés específicos para camioneros, como estaciones de servicio, aparcamientos para camiones e instalaciones de lavado de camiones. Además, los creadores de aplicaciones también pueden seleccionar aquella información sobre puntos de interés que contiene MultiNet para añadir datos y enriquecer su base con cajeros automáticos, puertos, estaciones de tren y aeropuertos.

La primera base de datos Tele Atlas Logistics, que se lanzará al mercado en julio de 2007, contendrá las principales redes viarias de Bélgica, Dinamarca, Francia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza.