Telecinco demanda a YouTube por colgar sus vídeos sin autorización

CloudEmpresas

La televisión privada perteneciente a Mediaset acusa al portal de vídeos de vulnerar los derechos de propiedad intelectual e industrial.

Telecinco ha informado en un comunicado de que acaba de presentar una demanda ante el Juzgado Número 1 de lo Mercantil de Madrid contra el portal de Internet YouTube “por continuas infracciones contra los derechos de propiedad intelectual e industrial”.

Según la demanda, “YouTube no niega las sistemáticas infracciones de derechos que se cometen en su sitio web, pero se ampara en que no son cometidas por ella, sino por sus usuarios”. Según Telecinco no es correcto considerar a los creadores de YouTube como “genios”, ya que según los responsables se trata de “un piropo al pirata”.

El consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, ha indicado que “YouTub e es una empresa cotizada en Bolsa que está haciendo un daño enorme a los autores, a la cultura, a la empresa”.

No es la primera vez que una televisión emprende acciones legales contra YouTube por el mismo motivo. El grupo de medios estadounidense Viacom ha iniciado un proceso similar ante un tribunal de Nueva York, exigiendo 1.000 millones de dólares de indemnización por daños y perjuicios contra los contenidos de su propiedad intelectual.

Al contrario que RTVE o Cuatro, que disponen de un canal en YouTube, Telecinco ha optado por colgar sus contenidos audiovisuales directamente en su propia web.Esta cadena es propiedad en más del 50% de Mediaset, el grupo de televisión controlado por Fininvest (el grupo empresarial de Silvio Berlusconi).