Telecomunicaciones destina 244 millones a la I+D corporativa

Empresas

La dotación de la convocatoria 1/2006 para el período 2006-2007 es de 61,63 millones de euros en subvenciones y 182,19 millones en préstamos.

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información ha convocado las ayudas del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (2004-2007), dedicadas al fomento de la investigación para la realización de proyectos de I+D.

La dotación de la convocatoria 1/2006 para el período 2006-2007 es de 61,63 millones de euros en subvenciones y 182,19 millones de euros en préstamos (35 millones de euros en subvenciones y 160 millones de euros en préstamos corresponden a 2006). El plazo para la entrega de solicitudes finaliza el 3 de abril.

La convocatoria prevé que podrán ser objeto de ayudas los proyectos y actuaciones que se realicen conforme a las siguientes tipologías: proyectos de investigación industrial, estudios de viabilidad técnica previos a actividades de investigación o de desarrollo, proyectos de desarrollo tecnológico y acciones complementarias.

Asimismo, podrán ser beneficiarios de las ayudas empresas, centros privados de investigación y desarrollo sin ánimo de lucro, centros tecnológicos (exclusivamente cuando intervengan como participantes en proyectos o actuaciones en la modalidad de “en cooperación”), centros públicos de investigación y desarrollo y centros privados de investigación y desarrollo universitarios (exclusivamente en acciones complementarias o como participantes en proyectos en cooperación), agrupaciones o asociaciones empresariales y otras entidades de derecho público (exclusivamente en acciones complementarias).

Las ayudas podrán solicitarse para proyectos y actuaciones plurianuales, siempre que parte del proyecto o actuación se realice en el año 2006 y se solicite ayuda para ese ejercicio. Las ayudas tendrán la modalidad de préstamos y/o subvenciones.

Los préstamos al 0 por ciento de interés tendrán un plazo de amortización de siete años, incluidos dos de carencia, si bien en determinados casos, en función de la naturaleza y las características del proyecto, se pondrán conceder plazos de amortización diferentes, con un máximo de quince años, incluidos tres de carencia.