5GBarcelona y Telefónica anuncian un laboratorio orientado a 5G e internet de las cosas

5GMovilidad

Se ubicará en las oficinas de MWCapital y funcionará como centro abierto para la aceleración de proyectos, ‘coworking’, ‘know-how’ y soporte técnico.

La creación de un laboratorio para realizar pruebas de 5G e internet de las cosas (IoT) ha sido anunciada por 5GBarcelona y Telefónica.

Este laboratorio se caracterizará por ser un espacio totalmente abierto, que se utilizará para pruebas e2e de IoT con red LPWA e infraestructura multitecnología. Aquí entran NB-IoT, LTE-M y CAT1.

Es decir, cualquier empresa o emprendedor tendrá la posibilidad de probar proyectos para sacar adelante nuevos productos y servicios en menos tiempo. Eso incluye pruebas en un entorno de red real.

Y es que entre los objetivos de 5GBarcelona y Telefónica se encuentra el apoyo de pilotos de investigación y el impulso de nuevas tecnologías, además de la atracción de talento y el desarrollo del ecosistema emprendedor en Barcelona.

No en vano, este laboratorio se ubicará en las oficinas de MWCapital en el Pier01. MWCapital, que es miembro de 5GBarcelona, también aportará logística y el gerente de la instalación. Por su parte, otro miembro de esta iniciativa, la Fundación i2CAT, se encargará de impulsar el ecosistema local y dar soporte técnico presencial.

Telefónica contribuirá con la infraestructura de comunicaciones y red. También entregará formación, apoyo técnico remoto, su conocimiento global y hasta casos de uso o modelos de tecnología aplicada a negocios.

Al final el laboratorio funcionará como centro de aceleración, de coworking, de soporte técnico y de know-how.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor