Telefónica: ADSL a 30 megas, en octubre por 116 euros

CloudEmpresasMovilidad

Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica, promete una conexión de hasta 30 megas en algunas zonas de las grandes ciudades españolas.

Definiendo el XXII Encuentro de las Telecomunicaciones de Santander como un “buen foro de presentación y discusión”, Guillermo Ansaldo, presidente de Telefónica, ha participado en la jornada de clausura poniendo de manifiesto el potencial inversor de la compañía en el sector y respondiendo numerosas preguntas sobre el futuro despliegue de la fibra óptica.

Ansaldo ha destacado el cambio en las necesidades de los clientes y la fuerte apuesta por la innovación de la mano de las empresas de un sector, el de las telecomunicaciones, que es clave para el crecimiento económico nacional.

Tras señalar que Telefónica invirtió más de 2.380 millones de euros en 2007, cifra que la compañía aumentará entre 9.200 y 9.700 millones de euros hasta 2010, Guillermo Ansaldo se ha mostrado convencido de que las inversiones en el sector de las TIC contribuirán a mejorar la economía nacional, afirmando además que si se ofrecen servicios innovadores y se fomenta su uso, se incrementa la eficacia y productividad de las empresas.

El responsable de Telefónica ha destacado el logro de cinco millones de líneas ADSL instaladas por parte de la compañía, y un nivel de cobertura alcanzado del 98 por ciento, así como la mejora en la velocidad de las líneas, que se ha multiplicado por 24 en los últimos cuatro años.

Pero uno de los temas más esperados era lo relacionado con la fibra óptica. Hace tan sólo unos días, el pasado 1 de septiembre, Telefónica lanzó en España su primera oferta precomercial de servicios sobre fibra óptica bajo la denominación Futura y cuya comercialización definitiva se iniciará a partir del 31 de octubre en zonas de Madrid, Valladolid, Bilbao, Sevilla, San Sebastián, Vitoria, Zaragoza, Las Palmas, Barcelona Y Tenerife.

Las ofertas Futura permiten la contratación de Tríos de 10 y 30 Megas con funcionalidades de televisión avanzadas como alta definición y opciones de grabación, entre otras, y su precio será de 85,90 euros al mes, que teniendo en cuenta el IVA y la cuota de abono mensual (13,97 euros) hacen un total de 116 euros.

Guillermo Ansaldo cerraba su ponencia pidiendo a las Administraciones Públicas “mayores recursos humanos y presupuestarios, nuevos esquemas de colaboración y mayor agilidad en la tramitación de despliegues y licencias para nuevas redes”. Respecto a este último Ansaldo solicita la frecuencia de los 900Mhz para UMTS además de la posibilidad de optar al Dividendo Digital.