Telefónica amplía su presencia en el mercado alemán con la compra de Hansenet

Empresas

Telefónica ha firmado un acuerdo con Telecom Italia para comprar al operador alemán Hansenet por 900 millones de euros.

La compañía que preside César Alierta se ha convertido en la tercera operadora de Alemania después de que un acuerdo con Telecom Italia le haya permitido hacerse con Hansenet, la filial alemana de la anterior, por 900 millones de dólares. Telefónica O2 Alemania sumará a su cartera unos 2,2 millones de clientes.

Se espera que la compra quede cerrada en el primer trimestre del próximo año. La alemana Hansenet ha registrado unos ingresos de 858 millones de euros en los primeros nueves meses del año, lo que supone unas pérdidas de 19 millones de euros, frente a los nueve millones perdidos en 2008. Por lo tanto, la deuda de la operadora alemana a finales de septiembre alcanza los 610 millones, frente a los 526millones de euros de finales del año pasado.

A pesar de estas cifras Matthew Key, el responsable de Telefónica Europa ha comentado en una nota de prensa que la integración de Hansenet en el Grupo Telefónica “supondrá para la compañía un significativo paso adelante en su posición como proveedor europeo integrado de telecomunicaciones”, subrayando además que este acuerdo muestra el compromiso de la operadora española con el mercado alemán.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor