Telefónica apoya que la Campus Party se celebre en Barcelona

Parece que la versión española de Campus Party ya tiene un destino claro, tras el abandono de Valencia de su apoyo al evento por los problemas económicos que atraviesa la ciudad y la comunidad autónoma levantina (ambas aportaban 800.000 euros anuales de su bolsillo y tenían un convenio para que la Campus se celebrara en la capital del Turia en los próximos cuatro años).

Si las primeras informaciones apuntaban a Madrid o Barcelona como ciudades anfitrionas, ahora todo lleva a pensar que será esta última la que finalmente albergue a los campuseros.

Kim Faura, director general de Telefónica Catalunya, confesaba ayer que hay “un gran número de posibilidades” de que la Ciudad Condal sea la elegida. Todo encaja con la estrategia para convertir a Barcelona en ‘la capital mundial del móvil’.

Telefónica estaría rubricando un acuerdo con la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona (y por supuesto, con la organización E3 Futura) con el fin de que la Campus Party se celebre de 2013 a 2018 en la ciudad catalana. Para que esto fuera posible, eso sí, el evento tendría que reorganizarse y centrarse más en la tecnología móvil.

La idea de la multinacional sería incluso que la capital catalana acogiera el evento este mismo año, pero -según se hace eco el Periódico– la economía ejercería como principal barrera para que la primera Campus Party Barcelona se celebrara en los próximos meses. Las administraciones no tendrían liquidez y parece que la fundación que se hace cargo de los proyectos de la capital mundial del móvil tampoco podría poner su parte hasta el próximo año.

La celebración de la Campus se alinearía a la perfección con el gran número de actividades programadas para la urbe catalana en los próximos años, fruto de la extensión de la feria de movilidad Mobile World Congress a concepto. Barcelona tendrá su propia Fundación del Mobile World Congress y pasará a ser el Centro Mundial del Móvil (con exposiciones de tecnología permanentes), acogiendo además el Mobile World Festival y el Mobile World Hub. Telefónica jugará un papel importante en todo esto, ya que será el patrocinador principal de estas actividades.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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