Categories: EmpresasStartups

Telefónica busca a las mejores startups en 7 ciudades españolas a través de Open Future

Open Future arranca hoy la I Call Open Future España 2022 para buscar las mejores startups disruptivas de base tecnológica que se desarrollen en cualquier punto del país. La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo.

En esta primera convocatoria se buscan apasionados por la tecnología con proyectos que quieran revolucionar industrias tradicionales mediante nuevas tecnologías y las últimas tendencias en realidad virtual, IA, machine learning, Big Data, IoT, blockchain, computer vision, biotecnología, eSports, gaming, Agrotech, ciberseguridad, e-Health y cloud, entre otras.

7 Hubs forman parte de esta I Call de Open Future 2022 localizados en diferentes lugares de España. Inês Oliveira, directora Global de Open Future, asegura: “Con esta call de Open Future reforzamos nuestro compromiso en dar una propuesta de valor sólida a nuestros emprendedores y cumplir con la descentralización del emprendimiento con la unión a la red de Open Future de 2 nuevos hubs: Puerto de Huelva y Zona Franca de Cádiz.”

Los proyectos que sean seleccionados pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y tendrán entre 4 y 9 meses para fortalecerlos y escalarlos. Las startups seleccionadas contarán con el asesoramiento de un equipo de mentores formado por grandes profesionales expertos en diferentes áreas de Telefónica. El programa permite también acceder a numerosos eventos de networking con otros emprendedores, instituciones y potenciales inversores de todo el mundo.

Open Future tiene como objetivo principal la descentralización del emprendimiento impulsando corredores de innovación por toda la geografía española. De esta forma, contribuye al crecimiento de la economía regional apoyando localmente proyectos de innovación tecnológica y la creación de empresas digitales y disruptivas en diferentes sectores. Solo el año pasado impulsó la creación de más de 400 puestos de trabajo cualificado y se aceleraron un total de 99 startups en España.

La convocatoria para la I Call de Open Future 2022 ya está abierta para recibir a cualquier startup que esté interesada; se recibirán solicitudes hasta el día 15 de marzo, que es cuando finaliza el periodo de inscripción.

Ana Suárez

Recent Posts

Glovo se suma a la ola de despidos en tecnología

La startup española prescindirá del 6,5% de su plantilla, un total de 250 trabajadores.

7 horas ago

Las pymes aumentarán su inversión en tecnología en 2023, pese a la incertidumbre económica

Según un estudio de Analysys Mason, se espera que crezca el gasto en herramientas sostenibles,…

7 horas ago

El uso de herramientas gratuitas permite a las startups ser competitivas, según un estudio

Esta investigación, encargada por la CCIA, asegura que estas aplicaciones permiten a los emprendedores ahorrar…

9 horas ago

Estas serán las peores ciberamenazas para las empresas en 2023, según Kaspersky

Las falsas fugas de datos, el Malware-as-a-Service y los ataques en la nube darán algunos…

1 día ago

Fever cierra una ronda de financiación de 110 millones de euros

La operación ha sido liderada por Goldman Sachs y, gracias a ella, la valoración de…

1 día ago

La Comunidad Valenciana abre InnDIH, un nuevo centro de innovación para ayudar a digitalizar las pymes

La iniciativa está integrada por 48 entidades de la región y supone una apuesta estratégica…

1 día ago